El cosechador eléctrico HERCULES 6 58, el más potente de la LINE 58, ofrece un rendimiento extraordinario y es adecuado para cosechar cuando los olivos son grandes y muy poblados. Los largos dientes intercambiables de carbono que efectúan un movimiento elíptico le permiten penetrar perfectamente entre las ramas de la planta. Al igual que los otros cosechadores LINE 58, se caracteriza por el motor sin escobillas Power 58 y el selector de velocidad, que le da al operario la capacidad de trabajar a 1080, 1150 o 1180 golpes por minuto. Además, cuenta con un economizador, que reduce el consumo de la batería cuando los dientes n tocan las ramas. Tiene la opción de doble alimentación: por medio de batería de iones de litio Li-ION 170 o LI-ION 700 insertada en la mochila, por medio de batería de plomo-ácido para coche.

LI-ION 700

Li-Ion 700 es una batería a los iones de litio con control electrónico de los sistemas de protección y de suministro de energía. Tiene una excelente relación entre peso y autonomía y puede accionar todos los cosechadores eléctricos y el podador eléctrico de cadena Kronos de la Línea 58. No tiene efecto memoria y se recarga por medio del cargador de batería suministrado, que es completamente automático

Con 705,6 W / h de potencia y sólo 3,7 kg, la batería de iones de litio LI-ION 700 alimenta toda la LINE 58, formada por los cosechadores eléctricos ALICE STAR 58 PLUS, ICARUS v1 58 y HERCULES 6 58, permitiéndoles 8 horas de recolección , por el podador eléctrico de cadena KRONOS 58 600, permitiéndole cortes de 10 cm de diámetro (apróximadamente una jornada laboral completa), así como por la tijera eléctrica COBRA PRO, permitiéndole efextuar más de 30 horas de poda. Ha sido diseñada para ser pequeña, para no sobrecargar al operario y para evitar impedimentos a la hora de trabajar. La mochila es ergonómica y transpirable y cuenta con un refuerzo lumbar para trabajar respetando la salud del usuario. Los indicadores LED en la parte posterior de la batería permiten controlar el nivel de carga en todo momento. Estas baterías no tienen problemas de sobrecalentamiento. No tienen «efecto memoria» y pueden recargarse incluso si no están completamente descargadas.